jueves, 13 de noviembre de 2008

Introduccion



Hola a todos, esta es la primera publicacion que hago en este blog y como tanto me presentare para uqe todos quienes buscando algo de sabiduria de kendo, cosas raras de kendo, o simplemente llegaron aqui por casulidad sepan quien soy, y porque senti la necesidad de crear este blog.
Soy Nicolas Diaz, practicante de Kendo Chileno, llevo haciendo Kendo por un poco mas de 11 años, actualmente practico en Chile en la A.M.K. (Asociacion Metropolitana de Kendo), donde ademas practico Iaido, actualmente soy 4to Dan de Kendo y 3dan de Iaido, tengo 29 años, y bueno, gracias al Kendo y su practica he tenido miles de experiencias inolviodables, como viajar por todo el mundo, haber vivido en Japon, y ademas conocer personas extraordinarias en todos los rincones del orbe. Puede sonar muy cliche la frase de "El Kendo es una forma de Vida", pero yo realmente siento que al menos ya es parte de mi vida y no puedo verla ni imaginarla sin Kendo.
El porque de la creacion de este blog es muy sencillo, primeramente recuerdo hace un par de años, mientras nuestro sensei aqui en Chile era Masayuki Nakashima (Kyoshi 7dan, Aichi-ken voluntario de JICA), que el me comento lo importante de tener un diario de Kendo, y yo le pregunte a que se referia con eso, y bueno saco de su bolsillo una libretita practicamente en ruinas, y me la mostro, en la libretita el habia anotado la gran mayoria de las cosas que sus senseis alguna vez le habian comentado respectoa como mejorar su Kendo, detalles, charlas, metaforas, consejos, etc, etc. algunas de ellas con fechas muy antiguas. Y bueno de ahi viene una de mis inspiraciones, debo decir eso si que si bien es ciero han pasado años de aquel momento yo por mis medios segui su consejo y anote algunas cosas en una libretita, al igual que Nakashima Sensei. Pero me plantee un dia que ese conocimiento puede ser talvez util no solo para mi, aunque algunas veces los Sensei son muy personalizados en sus consejos, sino que probalbemente pudiesen servir a gente que comete los mismos errores que yo, ademas veces los sensei nos enzeñan cosas que son aplicables no solo al kendo de uno, sino que pueden ser un buen consejo para cualquier persona que quiera mejorar. Asi que, bueno, para que esta la tecnologia si no es para eso?, y he aqui el Blog.
ademas quisiera agregar que otro motivo que me llevo a hacer este blog, es hecho de que no hay muchos sitios en español que abran un espacio de reflexion de Kendo, sitios hay muchos pero siempre tienen las mismas secciones y hablan lo mismo, muchas veces cosas copiadas o traducidas desde el ingles. Este espacio, por tanto ,sera totalmente original en su contenido, espero sirva de algo para poder promover y mejorar el Kendo, esa es mi unica intencion.
N. Diaz.

1 comentario:

Espe dijo...

Buenas, perdona que te moleste sin conocernos de nada pero estoy intentando pedir una de las becas para IBU y realmente te quería preguntar si con la asignación de 45000 yen al mes da para sobrevivir allí (residencia, comida, ocio por poco que sea), me parece una cantidad muy pequeña. Cuando estuviste allí tuviste que poner de tu dinero o con la beca te bastó?
Muchas gracias por tu ayuda.
Buen entrenamiento.